La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la agrupación de ballet, acercarán al público de todas las edades a la danza clásica con este montaje que desde hace siete años no se presentaba en su casa escénica (2016).
Coppélia es un clásico que sigue produciéndose alrededor del mundo por ser uno de los primeros en reunir para su escenificación: puntas, danzas folclóricas, danza de carácter y pantomima.
Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-León y música del compositor Léo Delibes, y en México con la CND, el 28 de septiembre de 1989 bajo la visión dancística del maestro Enrique Martínez. Un ballet que toma de Der Sandmann, del escritor Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, algunos elementos argumentales para contar su historia.
En esta ocasión vuelve a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con una adaptación dancística de la compañía dirigida por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, en la que se podrá apreciar este clásico del ballet con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del director musical mexicano: Luis Manuel Sánchez; o con la opción de verlo también con música grabada.